Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: Son 6 los asteroides que se acercan a la Tierra esta semana

Entre esas 6 rocas espaciales, se visualizó uno que tiene el tamaño del edificio del Empire State de Nueva York. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entre esas 6 rocas espaciales, se visualizó uno que tiene el tamaño del edificio del Empire State de Nueva York. 

Son 6 los asteroides que fueron visualizados por los Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), y que estarán muy cerca de la órbita terrestre durante esta semana. Uno de los asteroides fue incluido en la lista de "objetos peligrosos". 

Según detalla la NASA, la primer roca identificada se denomina 2020 FF, este asteroide es el más pequeño del grupo de 6 que se acerca durante estos días de cuarentena mundial. 

Los datos de los expertos aseguran que entre esos, viene sólo uno, que fue incluido en la lista de "potencialmente peligrosos".

Te puede interesar: Los 'memes' que dejó el posible avistamiento de OVNIS en el mundo

Los responsables de mantenerlos 'vigilados' son los astronómos del centro de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. El referido asteroide, tiene un diámetro aproximado de unos 26 metros y actualmente se traslada a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

@PlanetarioMed

#extra Los anillos de Sat...

Ver tweet completo

El más grande, mide casi 400 metros de ancho, y si llegase a desviar su órbita sería realmente peligroso, debido a que eso equivale el tamaña del edificio Empire State de Nueva York. El grupo de rocas espaciales ingresará entre los días 28 y 29 de marzo, estos asteroides parecen ser los restos de una lluvia de rocas que quedó con restos espaciales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com