Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Un planetoide visitará la atmósfera terrestre el próximo 15 de febrero

El asteroide fue denominado 'planetoide' por su gran tamaño. 

Esta roca está en la Lista Apolo. Foto: Shutterstock
Esta roca está en la Lista Apolo. Foto: Shutterstock

El asteroide fue denominado 'planetoide' por su gran tamaño. 

El asteroide 163373 fue denominado por los expertos de astronomía como un planetoide, y estará cerca de la atmósfera terrestre el próximo 15 de febrero. ¡Tranquilos! Que no representa un peligro inminente, pero su paso si será muy cercano a la Tierra.

En términos astronómicos, la NASA reveló que el planetoide estará a una distancia comparable, de 15 veces lo que hay entre la Luna y la Tierra, las probabilidades de impacto son mínimas. 

Sin embargo, si es monitoreado por los 'vigilantes del cielo' ya que el asteroide 163373 ingresó a la lista de rocas identificadas como "potencialmente peligrosas" para el planeta, solo por estar en esa lista, ya son vigilados continuamente. 

Te puede interesar: Este es Kelt-9b: el exoplaneta capaz de autodestruirse en segundos

¿Qué tan grande es el planetoide? Según detallan los medios especializados el asteroide tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros,  la NASA, lo mantiene bajo monitoreo constante porque cualquier cambio brusco de la órbita, se convierte en un peligro potencial. 

@ActualidadRT

Se estima que el asteroid...

Ver tweet completo

Fue visualizado por primera vez el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra. Detallan los expertos que su paso más próximo a la Tierra, será en el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.