Un planetoide visitará la atmósfera terrestre el próximo 15 de febrero

El asteroide fue denominado 'planetoide' por su gran tamaño. 

Mié, 29 / Ene / 2020 11:46 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Esta roca está en la Lista Apolo. Foto: Shutterstock

Esta roca está en la Lista Apolo. Foto: Shutterstock

Mié, 29 / Ene / 2020 11:46 am

El asteroide fue denominado 'planetoide' por su gran tamaño. 

El asteroide 163373 fue denominado por los expertos de astronomía como un planetoide, y estará cerca de la atmósfera terrestre el próximo 15 de febrero. ¡Tranquilos! Que no representa un peligro inminente, pero su paso si será muy cercano a la Tierra.

En términos astronómicos, la NASA reveló que el planetoide estará a una distancia comparable, de 15 veces lo que hay entre la Luna y la Tierra, las probabilidades de impacto son mínimas. 

Sin embargo, si es monitoreado por los 'vigilantes del cielo' ya que el asteroide 163373 ingresó a la lista de rocas identificadas como "potencialmente peligrosas" para el planeta, solo por estar en esa lista, ya son vigilados continuamente. 

Te puede interesar: Este es Kelt-9b: el exoplaneta capaz de autodestruirse en segundos

¿Qué tan grande es el planetoide? Según detallan los medios especializados el asteroide tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros,  la NASA, lo mantiene bajo monitoreo constante porque cualquier cambio brusco de la órbita, se convierte en un peligro potencial. 

Fue visualizado por primera vez el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra. Detallan los expertos que su paso más próximo a la Tierra, será en el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.

Willmary Montilla Colombia.com Mié, 29 / Ene / 2020 11:46 am

SÍGUENOS EN:

Google News