Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astronomía y predicciones: 3 coincidencias entre la Peste Negra y el COVID-19

La historia y la astronomía han figurado coincidencias astronómicas entre las pandemias del mundo. 

Actualización
Los datos históricos corroboran que todas las crisis globales han sido 'cíclicas'. Foto: Pixabay
Los datos históricos corroboran que todas las crisis globales han sido 'cíclicas'. Foto: Pixabay

La historia y la astronomía han figurado coincidencias astronómicas entre las pandemias del mundo. 

La astronomía, tanto como la historia, parecen ser cíclicas y es que según medios especializados, hay coincidencias astronómicas entre las pandemias que han afectado al mundo a lo largo de los años. El COVID-19 y la Peste Negra parecen tener varias coincidencias astronómicas. 

Peste Negra

No solo en las películas, las alineaciones planetarias parecen tener crisis inusuales detrás de sus movimientos, o al menos eso, advierte la astronomía, las coincidencias de esos movimientos, en pandemias, son una prueba de ello. 

La Peste Negra se originó en 1.347 pero se esparció por todo el continente europeo, hasta casi dos años después de su aparición en la población. La historia asegura que perecieron más de 200 millones de personas, entre esos, casi la mitad de la población europea. 

La astronomía registró una gran conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno, tiempo después se añadió Plutón, los astrólogos aseguran que las conjunciones de este tipo suelen traer cambios de mayor trascendencia al planeta Tierra. 

¿Y el COVID-19?

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, desestimó que la posible llegada de la vacuna contra la COVID-19 pueda 'frenar' la propagación del virus, sino que además no consideró que esto fuera posible en dos años. 

¡Dos años! El mismo tiempo que duró la Peste Negra afectando a la población global, sin embargo, la astronomía también tiene sus similitudes, aunque en tiempos diferentes, es otra coincidencia. 

De la peste negra al coro...

Ver tweet completo

Al inicio del contagio, los astrónomos habían anunciado una gran constelación de planetas alineados frente al Sol y la Tierra, coincidencialmente con el siglo XIII, Júpiter, Saturno, se confabularon en esta ocasión con Plutón y Marte. 

Aún no ha terminado el 2020, y septiembre ya anunció la conjunción y oposición planetaria de Neptuno, sin embargo la historia habla por sí sola, las pandemias tienen un ciclo, y las crisis económicas y sociales dependen de las buenas políticas y no de los movimientos planetarios. 

Otra referencia pandémica 

A comienzos del siglo XX, se registró otra pandemia y se trató de la gripe española que dejó más de 50 millones de personas sin vida, hasta que finalizó en 1.921, esta también duró dos años, en 'alejarse' de la humanidad. 

Según los datos astronómicos, este año los planetas Neptuno y Saturno llegaron a una conjunción planetaria, en conjunto, aunque no hay datos de que el resto de planetas que se han alineado este 2020, también lo estuvieran en el siglo XX.