Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Europa, la Luna 'luminiscente' que brilla alrededor de Júpiter

Europa, la Luna de Júpiter podría ser luminiscente en la oscuridad, una cualidad que no habían identificado en ella. 

La luminiscencia podría estar vinculada a la cantidad de radiación. Foto: Pixabay
La luminiscencia podría estar vinculada a la cantidad de radiación. Foto: Pixabay

Europa, la Luna de Júpiter podría ser luminiscente en la oscuridad, una cualidad que no habían identificado en ella. 

'Europa' orbita alrededor de Júpiter, y ahora los científicos han identificado que la Luna, tiene 'tonos verdes' de luminiscencia al caer la noche en el 'planeta azul'. 

Según detallan medios especializados todo tiene una razón, y es que la radiación de alta energía a la que está expuesta 'Europa' han tenido un efecto secundario, la luminiscencia. 

De hecho, la investigación del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA detalló que la primera vez que lograron visualizar el fenómeno, se evidenció que el resplandor se veía más en la composición del hielo, en la superficie lunar. 

Es por ello, que los científicos explicaron que los compuestos salados "interactúan de forma diferente a la radiación y emiten su propio brillo único. A simple vista, este resplandor se vería a veces ligeramente verde, a veces ligeramente azul o blanco y con diferentes grados de brillo, dependiendo del material también podría iluminar con otro tono", aseguran. 

El método que usan es valerse del espectrómetro para separar la luz, en longitudes de onda y por interactividad, conectan las diversas composiciones del hielo. 

@MarGomezH

Júpiter es el planeta más...

Ver tweet completo

"Pudimos predecir que este resplandor del hielo nocturno podría proporcionar información adicional sobre la composición de la superficie de Europa. La forma en que esa composición varía podría darnos pistas sobre si Europa alberga condiciones adecuadas para la vida", dijo en un comunicado Murthy Gudipati del JPL, autor de la investigación publicada en Nature Astronomy.