Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Júpiter brillará este martes en el cielo

Como una estrella 'muy brillante' lucirá Júpiter en el cielo, esta madrugada, y te fijas bien, podrás visualizar también a Saturno. 

Actualización
Júpiter y Saturno, tendrán su oposición planetaria este mes. Foto: Pixabay
Júpiter y Saturno, tendrán su oposición planetaria este mes. Foto: Pixabay

Como una estrella 'muy brillante' lucirá Júpiter en el cielo, esta madrugada, y te fijas bien, podrás visualizar también a Saturno. 

El quinto planeta del sistema solar, Júpiter llegará este martes 14 de julio a su oposición, y esto le permitirá brillar en el cielo como una 'gran estrella' muy brillante. 

Si las nubes lo permiten, la madrugada de este martes podrás observar una estrella con gran fulgor, y según explican los expertos podrá ser visible con o sin binoculares. 

¿Qué significa la oposición de Júpiter? 

La ciencia asegura que la oposición planetaria es el aspecto que tiene el planeta con respecto al Sol, y en un punto de su órbita se 'encuentran' diametralmente opuestos, pero esto ocurre solo con los planetas exteriores, eso quiere decir que son los más lejanos a la Tierra. 

Júpiter alcanza su oposición planetaria cada 13 meses, y suele 'oponerse' al Sol a medianoche, ahí es donde llega a su meridiano. Lo más espectacular de este 2020, es que el planeta más grande resplandecerá cerca de Saturno. 

Es por ello, que el próximo en 'oponerse' al Sol, será el 'planeta de los aros brillantes', según los expertos en astronomía esto será el próximo 21 de julio. 

Esta semana al anochecer ...

Ver tweet completo

Así que este martes, si logras visualizar a Júpiter como una 'super estrella' intenta mirar abajo, y a la izquierda y también verás a Saturno, como un 'puntito' brillante. 

¿Por qué se pueden ver ambos? Ambos planetas están ubicados en las constelaciones de Sagitario y Capricornio, respectivamente y es por ello que se podrán visualizar en el horizonte del cielo, mirando hacia el sureste. 

¿Te animas con este plan? Intenta madrugar un poco, porque según los expertos este fenómeno de oposición planetaria será visible pasadas las 3:00 de la mañana.