Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Habrá un eclipse prenumbral en junio

Este será el segundo eclipse prenumbral del 2020. 

Este sería el segundo eclipse prenumbral del 2020. Foto: Pixabay
Este sería el segundo eclipse prenumbral del 2020. Foto: Pixabay

Este será el segundo eclipse prenumbral del 2020. 

El próximo viernes 5 de junio habrá un espectáculo de astronomía; un eclipse lunar penumbral que será el segundo que se registre el año 2020. Según los expertos durará por más de 3 horas y se verá de todas partes del mundo. 

Según los expertos, este evento natural, tendrá una duración de tres horas y 18 minutos, y se verá en Europa y Asia, Australia, África, sudeste de Sudamérica y la Antártida.

Así que Colombia podrá disfrutar de esta belleza natural, sobre todo desde el norte del país. 

Te puede interesar: La conjunción de Marte, Júpiter y Saturno se verá hasta este viernes

Un Eclipse Lunar penumbral, es un evento que sucede cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra, a diferencia del 'solar', este no significa un peligro para la visión, si se mira directamente sin protección. 

Los expertos de la NASA aseguran que estos eventos se generan porque la  Luna es un objeto 400 veces más estrecho que el Sol, gracias a estar cerca de 400 veces más cerca de la Tierra es posible que se atraviese en el camino bloqueando su luz.  "Esa geometría significa que cuando se alinean a la perfección, la Luna bloquea toda la superficie del Sol, creando un eclipse solar total".

@MarGomezH

Además de este fenómeno, ...

Ver tweet completo

Es por ello, que los astrónomos recomiendan que para poder en todo su esplendor este fenómeno, es recomendable el uso de telescopios ó binoculares, y aprovechar la disminución de la contaminación para poder disfrutarlo plenamente.