Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás ver el penúltimo eclipse del 2020

El último evento lunar del año será visible en Colombia y así lo podrás ver. 

Actualización
La fase lunar será visible este domingo 5 julio. Foto: Twitter @NationalGeografic
La fase lunar será visible este domingo 5 julio. Foto: Twitter @NationalGeografic

El último evento lunar del año será visible en Colombia y así lo podrás ver. 

El penúltimo eclipse prenumbral del 2020 será este fin de semana, y Colombia podrá visualizar el fenómeno con normalidad, el evento iniciará el sábado y se extenderá hasta el domingo 5 de julio. 

Según afirma el Observatorio Astronómico Nacional de España (OAN), el penúltimo eclipse del año es el tercer prenumbral de Luna y será visible desde el extremo occidental África, el Pacífico y América, entre ellos Colombia. 

Los expertos aseguran que se verá especifícamente pasadas las 11:30 de la noche del sábado 4 de julio, y el fenómeno se extenderá hasta las 12:50 del domingo 5 de julio. 

@WxKanost

If you're up late tomorro...

Ver tweet completo

Hay que recordar que este 2020 ha tenido mucha actividad astronómica, ya que el primer eclipse prenumbral de Luna fue el pasado 10 de enero, le siguió otro el pasado 5 de junio y este será el penúltimo del 2020. 

@aquiestavnzla

¿Estás listo para verla??...

Ver tweet completo

El último eclipse de este tipo se estima será el próximo 30 de noviembre. Pero también hay que recordar que hubo eclipse anular de Sol, el cual se registró el pasado 21 de junio y habrá un eclipse total de Sol el próximo 14 de diciembre. 

Para los expertos, este eclipse podrá visualizarse sin instrumentos especiales, ya que la Luna estará en su fase Llena, 3 días antes del eclipse y eso facilitará la visualización. 

"Se verá un ligero oscurecimiento de una parte pequeña de la Luna, sería imposible no percibirlo a simple vista", explicó Gordon Jonhston, del programa de Misiones Científicas de la NASA. 

Por lo que este sábado, el plan puede ser mirar desde un balcón y esperar que la nubosidad te permita visualizar el fenómeno, ya que aseguran los expertos que no necesitarás ningún binoculo para visualizarlo.