Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos eclipses iluminarán el cielo en junio

Los expertos aseguran que el primer eclipse será el próximo 5 de junio.

Actualización
Aún quedan otras oportunidades para visualizar el evento lunar. Foto: Pixabay
Aún quedan otras oportunidades para visualizar el evento lunar. Foto: Pixabay

Los expertos aseguran que el primer eclipse será el próximo 5 de junio.

Expertos tienen 'en la mira' dos eventos celestiales, son los eclipses prenumbrales. El primer evento será el próximo viernes 5 de junio y el otro, el próximo 21 de junio. 

El evento lunar penumbral total, según los expertos, es un eclipse lunar que se genera cuando la Luna se adentra por completo en el cono penumbral de la Tierra, pero sin tocar la umbra.

El trayecto para que la Luna pase dentro de la penumbra y fuera de la umbra es muy estrecho y ahí es cuando sucede el fenómeno. 

Este sería el segundo eclipse prenumbral del año 2020. Refieren medios especializados que este evento fue designado como Strawberrt Moon Eclipse, y este será visible en varias parte del mundo, en mayor y menor intensidad, eso sí. 

@CamCantu

Primera luna llena del añ...

Ver tweet completo

Mientras que el segundo evento, será el próximo 21 de junio y será 'anular'. Esto quiere decir que la Luna está en su órbita más lejana de la Tierra, y se produce el 'apogeo lunar'. 

En este tipo de fenómeno se logran visualizar los espectaculares anillos de luz, estos mismos que se generan debido a que la Luna está más lejos de la Tierra y no es posible cubrir toda la cara del Sol, por ello se produce un anillo brillante de luz ardiente, en la silueta de la Luna. 

Según los expertos se podrá visualizar en varias oportunidades, ya que para este 2020 estan previsto 4 eclipses más, sin incluir los de junio, los otros eventos serán el 4 de julio y el 30 de noviembre.