Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y Astronomía: Científicos hallan el 'gemelo' perdido de la Luna

La Luna podría tener un 'gemelo' pérdido y esto fue lo que hallaron los científicos detrás de Marte.

Detrás de la órbita 'marciana' allí se encontraba este supuesto 'gemelo' de la Luna. Foto: Pixabay

El 'gemelo' perdido de la Luna fue hallado por astrofísicos detrás de la órbita de Marte, sí, no es ciencia ficción, la realidad es que el satélite natural de la Tierra podría tener 'un hermano', astrofísicos hallaron un asteroide que tiene la misma composición de la Luna.

Detallan las agencias de información que el asteroide fue identificado como (101429) 1998 VF31 y forma parte de los asteroides troyanos que órbitan a 60° detrás de la órbita de Marte, lo que tiene fascinados a los científicos es la composición química de la 'roca'.

Según un reciente estudio, hallar este 'gemelo' de la Luna requirió de un equipo internacional de científicos que se valió del espectrógrafo X-Shooter y el Very Large Telescopio Europeo Austral para analizar la luz solar que se refleja en los asteroides troyanos.

Allí fue cuando se dieron cuenta las similitudes que tenía el '101429' con los cráteres de la Luna y las partes rocosas de las montañas que tiene, de hecho se parecen tanto, que pensaron que "era una fragmento de la corteza sólida de la Luna".

@Daily_Express

Astronomers may have foun...

El astrofísico Apostolos Christou dijo que el Sistema Solar primitivo era algo muy diferente a lo que se puede visualizar ahora con toda la tecnología existente en el mundo.

"Los grandes asteroides, o planetesimales, golpeaban constantemente la Luna y otros planetas. Un fragmento pudo haber alcanzado la órbita de Marte cuando el planeta aún se estaba formando, y luego fue atrapado por las nubes troyanas", explicó Christou.

Los investigadores aseguran que hay que hacer más estudios para saber sí es un asteroide común, o sencillamente sea deformación de la corteza por la radiación solar, lo cierto es que los científicos esperar poder comparar el espectro del asteroide con los de Marte y la Luna y esta vez con un espectrógrafo más potente.