Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y astronomía: La conjunción planetaria de 4 planetas llega acompañado de la Luna 'Negra'

A mediados de noviembre, la Luna 'Negra' acompañará la conjunción planetaria cuádruple en el cielo. 

Actualización
Los planetas tendrán sus conjunciones planetarias en noviembre. Foto: Pixabay
Los planetas tendrán sus conjunciones planetarias en noviembre. Foto: Pixabay

A mediados de noviembre, la Luna 'Negra' acompañará la conjunción planetaria cuádruple en el cielo. 

Noviembre trae consigo un movimiento planetario cuádruple, y la Luna será el acompañante estelar de la conjunción planetaria que comenzará el próximo 10 de noviembre. 

Mercurio en elongación oeste 

El próximo martes 10 de noviembre Mercurio, el planeta más cercano al Sol, alcanzará su elongación máxima, esto quiere decir el acercamiento límite entre dos astros, pero desde la perspectiva terrestre. 

Según medios especializados, Mercurio alcanzará el punto de 'distención' pasadas las 4:00 de la tarde del martes y se ubicará a 19° al oeste del Sol y esto le dará un fulgor intenso, visible desde la Tierra. 

El momento perfecto para verlo será al amanecer, y será visible por espacio de 90 minutos, y este será el mejor momento para fotografiarlo. 

@mauroleighton

Qué más acotar... Lo dice...

Ver tweet completo

Conjunción de Venus y la Luna 

La madrugada del 12 de noviembre, Venus, el segundo planeta del Sistema Solar llegará a su conjunción planetaria, y se posará a 8° debajo de la Luna, y este 'encuentro' celestial se podrá visualizar a las 4:00 de la mañana. 

Eso sí, la Luna no se queda atrás, la magnitud del satélite será de 0% y es por ello que se le conoce como Luna Negra, por estar en su fase de 'Novilunio'. 

¿Por qué se le conoce de esta forma? Según los expertos, el 'Novilunio' es cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, y al estar en línea recta, se obstruye a la vista humana, pues su posición es 'de espaldas' al planeta. 

Conjunción Júpiter, Saturno y la Luna 

Los días 18 y 19 noviembre, habrá una triple conjunción planetaria, el primero en hacer el movimiento es Júpiter, se ubicará a 6° grados de la Luna, y el 19 de noviembre se posicionará la Luna del lado izquierdo de Saturno. 

La luminosidad de ambos planetas que alcanzan su conjunción aumentará entre 18% y 28%, con respecto al movimiento que realizan cada día, según refieren los expertos, esto se generará en el atardecer de ambos días. 

Conjunción de la Luna y Marte

La noche del 25 de noviembre se dará el último moviento del mes, el planeta 'rojo' Marte se aproximará a la Luna, con una acercamiento de 4.5 grados, y se verá la Luna en su fase creciente. 

@Peru_Noticias

Conjunción Luna - Marte, ...

Ver tweet completo

Según los astrónomos, la luminosidad de ambos cuerpos celestes cambiará para verse más brillante pasadas las 7:40 de la noche del próximo 25 de noviembre.