Este chip neurocerebral fue designado como 'dispositivo innovador' por la FDA: ¿De qué se trata?
Elon Musk anunció que su proyecto de chip cerebral Blindsight, fue reconocido como dispositivo innovador por la FDA.
Elon Musk anunció que su proyecto de chip cerebral Blindsight, fue reconocido como dispositivo innovador por la FDA.
Neuralink, que es la empresa que maneja el magnate Elon Musk, donde se encargan de desarrollar diferentes tecnologías enfocadas en la neurotecnología donde han desarrollado diferentes dispositivos para mejorar la vida de las personas que cuentan con discapacidades físicas.
Básicamente, esta compañía se encarga de buscar pacientes que estén en busca de una mejora de calidad de vida debido a una enfermedad física donde estos chips se implantan en el cerebro y buscan que de alguna manera los pacientes puedan seguir interactuando con su entorno y la tecnología a partir de sensores.
Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer un nuevo chip que permitirá ver, incluso aquellas personas ciegas que han perdido sus ojos o hasta el nervio óptico. "Desde que la corteza visual está intacta, permitirá incluso aquellos que han sido ciegos de nacimiento ver por primera vez", escribió Musk en su cuenta oficial de X.
A la fecha, los gráficos que se podrán evidenciar en este proyecto serán similares a los de un juego Atari, pero claramente está en proyectos potenciando la visión natural del humano a través de infrarrojas, ultravioletas o incluso un radar.
El avance y la innovación de este proyecto ha logrado tanto que ha sido designado como dispositivo innovador por la FDA y aunque no se trata de una cura para la ceguera, es un implante neurocerebral que podría ayudar a los ciegos a tener una visión prematura de lo que es el mundo real.
We have received Breakthrough Device Designation from the FDA for Blindsight.
— Neuralink (@neuralink) September 17, 2024
Join us in our quest to bring back sight to those who have lost it. Apply to our Patient Registry and openings on our career page https://t.co/abBMTdv7Rh
El chip neurocerebral lleva el nombre de Blindsight el cual busca curar la ceguera funcionaria con diferentes microelectrodos incrustados en la corteza visual que permitirá estimular las neuronas que se encuentran allí derivadas de una cámara para poder brindar la visual a estos pacientes.
Por el momento no se han realizado pruebas en humanos y Neuralink no ha dado tiempo sobre el inicio de esta fase, pues tendrán que realizar diferentes pruebas para luego así pasear realizar sus respectivos análisis en un ser humano que cuente con una discapacidad visual.