Los chips neuronales son, específicamente, para personas con discapacidades físicas
Los chips neuronales están disponibles para iniciar estudios en pacientes con condiciones físicas limitadas.
Los chips neuronales están disponibles para iniciar estudios en pacientes con condiciones físicas limitadas.
Elon Musk es el personaje que hoy en día ha estado trabajando arduamente en los chips neuronales con su proyecto Neuralink, una empresa que se encarga de implantar chips en pacientes con limitaciones físicas para que esto ya no sea un impedimento en las actividades que realicen día a día.
Este tipo de ideas han revolucionado la manera en como los seres humanos pueden seguir interactuando con dispositivos digitales así no los puedan palpar con sus manos o físicamente, sino a través de sus pensamientos; claramente este es un implante que no todas las personas pueden acceder, pues se sugieren algunos requisitos por la misma empresa para utilizarlo.
El chip cerebral es específicamente para que ellos pacientes con discapacidades severas, pues el fin es ayudar a mejorar su calidad de vida, por ende los candidatos deben ser mayores de 18 años y recientes permanentes en Estados Unidos o Canadá.
En cuanto a la condición médica, estos deben tener condiciones físicas limitadas como el movimiento en extremidades o padecer de enfermedades como esclerosis, pérdida de la visión, de la audición o incapacidad para hablar.
De esta manera, Neuralink lo que buscas es ayudar a que estas personas con limitaciones físicas puedan volver a utilizar dispositivos digitales a través de la misma tecnología. La inscripción se realiza a través de un formulario por medio de la página web oficial donde se debe añadir información personal, médica y demográfica del solicitante, de esta manera se evalúa la elegibilidad del candidato para poder participar en los ensayos clínicos.
Una vez hecha la solicitud se revisan los datos y se determina si el candidato es apto para iniciar el proceso. Es importante recalcar que el registro no significa que el paciente comenzará el proceso de una vez.
Es considerable tener presente que este tipo de procedimientos también pueden traer algunos riesgos, como cualquier cirugía, asimismo los usuarios están dispuestos a que estas empresas tengan información acerca de su identidad y privacidad, por ende se recomienda, desde un principio, mantenerse informado acerca de los diferentes parámetros que estas compañías ofrecen a los pacientes, así mismo consultar con un médico para ver qué beneficios puede traer esta tecnología en el paciente.