Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia: Al menos 30 sarcófagos fueron hallados en Egipto, casi intactos

El hallazgo de casi 30 sarcófagos en Egipto, ha causado conmoción entre la comunidad científica. 

Actualización
Los sarcófagos estarían bajo tierra en Saqqara, la necrópolis de Memfis. Foto: Facebook Ministerio de Turismo y Antiguedades
Los sarcófagos estarían bajo tierra en Saqqara, la necrópolis de Memfis. Foto: Facebook Ministerio de Turismo y Antiguedades

El hallazgo de casi 30 sarcófagos en Egipto, ha causado conmoción entre la comunidad científica. 

"Es 2020, por favor, no los abran", decían algunos usuarios en redes sociales tras conocerse el hallazgo de al menos 30 sarcófagos en una tumba egipcia, qu estaban "casi intactos". 

"Es el mayor número de ataúdes en un entierro, desde el descubrimiento de la caché de Al-Asasif", aseguró el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, en un comunicado. 

Los arqueólogos aseguran que esta necrópolis ha estado bajo tierra, por al menos 2.500 años, y ha estado allí, a unos 32 kilómetros del sur de El Cairo. 

La información oficial asegura que el hallazgo se hizo a inicios de septiembre, cuando encontraron al menos una docena de sarcófagos en el lugar, pero este domingo el ministerio reveló que ya habían encontrado otro lote, y se contabilizan 27 sarcófagos. 

@AztecaNoticias

Un total de 27 #sarcófago...

Ver tweet completo

"Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados", dijo El-Enany. 

A pesar de estar tanto tiempo bajo tierra, los ataúdes se han conservado en color y forma bastante bien, en imágenes compartidas por los expertos del hallazgo se visualiza ataúdes de madera, decorados y casi intactos. 

Detalla la BBC Mundo, que el lugar donde se encontró esta necrópolis es denominado como Saqqara, y es un antiguo cementerio que sirvió a Memfis, la capital del antiguo Egipto, por al menos dos milenios. 

Desde hace algunos años, Saqqara fue catalogado como patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Por ahora, el trabajo de arqueología continúa, y los expertos irán revelando más detalles y secretos de esta necrópolis que ha capturado la atención de el mundo entero, debido a los extraños acontecimientos de este 2020.