Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia y astronomía: En un rincón oscuro del Espacio, 'reinician' búsqueda del Planeta Nueve

Científicos 'reactivan' la búsqueda del misterioso Planeta Nueve, en un rincón oscuro del Espacio. 
 

El Planeta Nueve es más un misterio 'escondido' en el Espacio. Foto: Pixabay
El Planeta Nueve es más un misterio 'escondido' en el Espacio. Foto: Pixabay

Científicos 'reactivan' la búsqueda del misterioso Planeta Nueve, en un rincón oscuro del Espacio. 
 

Un mundo 'paralelo' que consideran más un misterio que una realidad, ese es el 'Planeta Nueve' que ahora los científicos han 'reactivado' su búsqueda en los espacios oscuros del Universo. 

Según detallan medios especializados los astrónomos están intentando hallar "rastros orbitales" así sea en sus mínima expresión, eso es lo que explican Yelena Malena Rice y Gregory Laughlin, astrónomos. 

"Realmente no puedes verlos sin usar este método. Si el Planeta Nueve está ahí fuera, será increíblemente oscuro ", dijo en un comunicado Rice, autor principal de un nuevo estudio del The Planetary Science Journal.

2/2 La lista de vecinos ...

Ver tweet completo

 ¿Pero cómo investigarán al Planeta Nueve? Los astrónomos intentarán captar la luz dispersa, de cientos de telescopios espaciales e identificar las vías orbitales de objetos no visualizados. 

Los expertos en astronomía emplearán también una técnica denominada "desplazamiento y apilamiento", es decir que cambiarán las imágenes de un telescopio espacial, es como mover una cámara mientras toman una foto.

Con esa estrategia, la luz suele revelar las trayectorias de un cuerpo en movimiento y las imágenes podrían revelar el misterio. 

La posibilidad de que exista 'escondido' un noveno planeta en el Sistema Solar de la Tierra es una teoría que ha persistido como un misterio, Rice, investigadora asegura que podría estar más allá de la órbita de Neptuno. 

¿Cómo sería el Planeta 9? 

Según los investigadores de este nuevo estudio, el Planeta Nueve sería una super Tierra, tendría al menos 10 veces más la masa de la Tierra y podría estar ubicado cientos veces más lejos del Sol que la Tierra y 14 a 27 veces más lejos del Sol que Neptuno indicó Laughlin. 

"Esta es una región del espacio que está casi completamente inexplorada", dijo Laughlin.