Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Urano se está 'inclinando' y esta es la razón

Una investigación reveló la razón de por que el planeta de los 'anillos' está 'inclinado'. 

Al parecer el planeta fue impactado por otro. Foto: Shutterstock
Al parecer el planeta fue impactado por otro. Foto: Shutterstock

Una investigación reveló la razón de por que el planeta de los 'anillos' está 'inclinado'. 

Urano se ha convertido en foco de investigaciones, y es que al parecer, está 'inclinado' de su punto de órbita. La razón parece ser que otro planeta, lo ha impactado con fuerza. 

Los expertos, liderados por el profesor Shigeru Ida, del Instituto de Tecnología de Tokio, relatan que el planeta de los 'anillos', Urano está en una posición inclinada gracias al impacto, de un mundo helado, que tenía un tamaño aproximado de 1-3 veces la masa de la Tierra. 

De hecho, el hallazgo de este hecho, fue publicado en la revista Nature Astronomy, señala que durante años las cualidades inusuales de este gigante de hielo (Urano) han desconcertado a la comunidad científica, por lo que ha sido un foco de estudio.

Te puede interesar: Captan en vídeo presuntos OVNIS sobrevolando la órbita lunar

En la publicación editorial, brinda la explicación que los planetas se forman en el Sistema Solar giran alrededor del Sol, en la misma dirección, con sus polos orientados al plano perpendicular, en el que giran los planetas.

@TecnologiaPma

Hallan la respuesta de po...

Ver tweet completo

Ahora, Urano es la excepción, ya que el planeta está inclinado unos 98 grados. Lo que se traduce, en que el planeta mantiene sus polos en puntos fijos en relación con la esfera celeste que rodea el Sistema Solar.

Todo fue comprobado por los expertos, que hicieron una simulación por computadora de cómo se formó la Luna alrededor de planetas helados, así como se formó Urano.