Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: El próximo 21 de enero Marte y Urano se 'acercarán'

La Conjunción de Marte y Urano se podrá visualizar desde Colombia. 

Marte y Urano se podrán visualizar desde Colombia, con telescopios. Foto: Pixabay
Marte y Urano se podrán visualizar desde Colombia, con telescopios. Foto: Pixabay

La Conjunción de Marte y Urano se podrá visualizar desde Colombia. 

Marte y Urano se 'encontrarán' en el cielo y Colombia podrá ver la doble conjunción planetaria. El evento astronómico se podrá ver hasta el próximo jueves 21 de enero. 

Según detallan medios especializados, Marte se podrá visualizar como una gran 'estrella' brillante pero Urano se verá como un pequeño punto débil en el firmamento. 

En Colombia se podrá visualizar el evento con mayor intensidad el próximo 20 de enero y vas a necesitar de elementos especiales de visualización como telescopios y binoculares. 

Los expertos aseguran que las caras 'no iluminadas' de los planetas son las que se verán, ya que los planetas interiores que son Mercurio y Venus, esto quiere decir que la distancia mínima entre los planetas y el Sol, presentan mayor diámetro y su 'lado oscuro'. 

@pi_r_cuadrado

Yo también veo y la luya ...

Ver tweet completo

Los planetas interiores entran en conjunción superior cuando el Sol, está entre ellos, por ejemplo Marte pasa 13/4 grados de Urano y el evento se podrá ver desde este martes 19 de enero. 

Con cielo 'abierto', uno no debería tener problemas para ver a Marte como esa una estrella rojiza en las cercanías de la Luna. Urano, por otro lado, es bastante débil, más de 150 veces más débil que Marte, pero todo dependerá de la nubosidad de la noche para poder disfrutar de este extraordinario evento. 

@LeoAstronomada

Fotografía de la conjunci...

Ver tweet completo