Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Nov / 2019

Así se vivió la triple conjunción: Luna, Venus y Júpiter

Este fenómeno de conjunción planetaria, se visualizó en todo el mundo. 

Conjunción planetaria: Venus, Luna y Júpiter
Así se visualizó el fenómeno en todas partes del mundo según las redes sociales. Foto: Shutterstock.

En un ángulo perfecto de 180 grados, se vivió en el cielo, un evento de conjunción planetaria sinigual. Las redes sociales se enamoraron con imágenes de este fenómeno astronómico de ver a la Luna, Júpiter y Venus alineados y visibles. 

Según detallan medios especializados, este evento astronómico no se volverá a repetir en 24 años. El fenómeno se llama 'novilunio', significa que los tres astros, llegan a un conjunción triple y esta fase se alcanzó el pasado 26 de noviembre, pero aún será visible lo que resta de mes. 

Los expertos aseguraron que estos fenómenos son visibles, sin la necesidad de equipos especiales, como telescopio o binoculares, y es tan dominante, que es muy posible visualizarlo 'danzando' en el cielo, a pesar de la contaminación de las grandes ciudades. 

También te puede interesar: Esta es la bactería "que come dioxido de carbono"

Además, otros portales especializados en astronomía han confirmado, que este año pudiera también visualizarse Saturno y que ese planeta se podrá visualizar desde este viernes 29 de noviembre. 

En términos "científicos" pudiera decirse que una conjunción planetaria es el resultado del acercamiento, de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo, aunque en realidad esto sólo sea en 'apariencia'. 

Otros afirman que este fenómeno, se trata de una "antesala a la llamada lluvia de estrellas Gemínidas", considerada una de las más intensas y espectaculares que se registra a finales de cada año, este 2019 se estima que comience el 6 de diciembre.

 

Willmary Montilla - Colombia.com