Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia: así se ve el 'coronavirus' debajo del microscopio

Investigadores revelaron cómo luce el virus que mantiene a la población en 'cuarentena' mundial. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Investigadores revelaron cómo luce el virus que mantiene a la población en 'cuarentena' mundial. 

Se ha revelado a través de portales especializados en ciencia, cómo luce realmente el coronavirus. Solo hay dos que brotes que consideraron peligrosos: SARS y MERS.

Explica National Geographic en español, que el virus causante de la enfermedad de Covid-19, visto en esta micrografía coloreada, es uno de los seis tipos de coronavirus infectan a los humanos.

@OasisFMChile

GALERÍA | Revelan las pri...

Ver tweet completo

De hecho, uno de ellos, causan el resfriado común y dos causan brotes peligrosos: SARS y MERS. Aseguran, que el nuevo virus, el SARS-CoV-2 es similar a sus primos hermanos: está compuesto por un núcleo de ARN (la abreviatura de ácido ribonucleico, el material genético del virus) y una membrana de proteínas que envuelve el material genético del virus (el ARN).

Te puede interesar: Se viraliza video de médico negándole abrazo a su bebé tras llegar de trabajar

Según lo que explican los científicos, el nombre de coronavirus proviene de las protuberancias que recuerda más bien a una forma de corona, que sobresalen de su cobertura. El virus está envuelto en una burbuja de moléculas de lípidos aceitosos, que se deshacen al contacto con el jabón.

@universal_sci

This is what the coronavi...

Ver tweet completo

Según refiere un reciente estudio más del 10% de los pacientes que se infectan, es justo por alguien que no presenta síntomas, un comportamiento del virus, que da una idea de la extrema velocidad de transmisión que adquiere el coronavirus en muy poco tiempo.