Crean lentes de contacto que disparan rayos láser 

Expertos probaron la lente de contacto en una vaca y demostraron que podrían usarla de forma segura los humanos. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Expertos probaron la lente de contacto en una vaca y demostraron que podrían usarla de forma segura los humanos. 

Un equipo de investigadores de la University of St Andrews, han creado una membrana ultradelgada y flexible que posee menos de milésimas de milímetro de grosor, con la posibilidad de ponerse sobre un lente de contacto para permitir a quien la utilice disparar rayos láser desde sus ojos.

La membrana está formada por un polímero semiconductor orgánico, el cual es una amplia clase de materiales que consta de muchas cadenas repetidas de unidades moleculares.

Te puede interesar: Científicos logran mantener vivos cerebros de cerdos fuera del cuerpo

Esta membrana emite una luz láser de baja intensidad al momento que es iluminada por un láser externo.

Cada membrana es capaz de producir un 'código de barras único', una serie definida de rayos láser en forma de lineas definidas.

'Esta membrana emite una firma óptica única: Regulando la estructura reticular del material, la emisión del láser puede ser proyectada en modo de mostrar una serie de líneas, como la secuencia de 1 y 0 en un código a barras digital', reveló el científico Markus Karl.

Los investigadores indican que esto podría tener aplicaciones en la tecnología de identificación como un tipo de etiqueta de seguridad portátil.

Hoy en día esta membrada es uno de los láseres más pequeños y livianos del mundo, que podrá de igual manera aplicarse a otros objetos como billetes de polímero, por ejemplo, para realizar la función de autenticación para evitar la falsificación.

Los expertos , unieron este láser a una lente de contacto y lo probaron en el globo ocular de una vaca, lo que demostró que este sistema podría ser usado de forma segura en los humanos, una de las características que lo permite es la flexibilidad que posee capaz de adaptarse al contorno de un ojo.

Sin embargo, los expertos reconocieron que aún es muy temprano para experimentarla en seres humanos, debe seguirse realizando pruebas por ahora.

Hasta ahora solo se habían logrado semiconductores orgánicos que emiten luz láser, pero rígidos y gruesos, por lo que  ésta es la primera vez que se obtiene una membrana tan flexible, delgada  y robusta al mismo tiempo, para poder usarla en cualquier superficie, incluso  las propiedades de la membrana, incluidas las ópticas, no cambian cuando es insertada en cualquier material.

No dejes de leer:

Las aves se encuentran entre los í...

Ver publicación completa