Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este 7 de mayo se podrá ver la 'Superluna de las Flores'

Eran 4 'Superlunas' que se podrían visualizar este 2020, en mayo será la última. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Eran 4 'Superlunas' que se podrían visualizar este 2020, en mayo será la última. 

La última 'Superluna' del año será igual de hermosa que la de abril, pero no tan grande. Se le denomina 'Superluna de las flores' por la coincidencia estacional de la primavera al norte. 

"La Luna se verá llena por unos tres días cercanos a esta fecha, desde la noche del martes hasta la mañana del viernes", aseguró la NASA en un comunicado. 

Desde la mañana del jueves 7 de mayo, se podrá visualizar la luna, en todo su esplendor, y los expertos aseguran que el mejor momento para apreciar la luna llena de flor será al atardecer.  

@MeteoWeather2

#SúperLuna | A partir de ...

Ver tweet completo

Si ya no viste el espectáculo lunar en otras ocasiones, esta será la última oportunidad, hasta el 2021 que regresará este evento celestial. 

Te puede interesar: Mayo espera otra Lluvia de Meteoritos: Las Eta Acuáridas

Según los expertos, la Luna de las Flores aumentará su tamaño a un 7% y será un 15% más brillante de lo normal, además, tendrá 33 minutos de 0.55 grados. Hay que recordar que cuando la Luna alcanza su perigeo, usualmente luce más grande y brillante de lo habitual, lo que sirve de una iluminación lunar bastante particular. 

La baja contaminación de la cuarentena obligatoria, servirá para que el espectáculo pueda visualizarse en todo su esplendor, sin necesidad de salir de la ciudad, como en otras ocasiones. 

Si el día está nublado o puedes ver el fenómeno en línea, a través de la transmisión del Virtual Telescope Project que captará la superluna sobre el horizonte de Roma. La transmisión inicia el jueves 7 de mayo a las 11:30 a.m.