Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se ve la Estación Internacional movilizándose cerca del Sol

La imagen es una 'hazaña' debido a la alta velocidad. 

Actualización
La captura requirió de mucha paciencia y varios intentos por parte del fotógrafo. Foto: Twitter NASA.
La captura requirió de mucha paciencia y varios intentos por parte del fotógrafo. Foto: Twitter NASA.

La imagen es una 'hazaña' debido a la alta velocidad. 

La NASA reveló una imagen extraordinaria de la Estación Espacial Internacional (ISS) movilizándose cerca del Sol mientras orbitaba a 400 kilómetros sobre la Tierra. ¿Te imaginas tomar esa imagen?

¿Pero cómo se tomó la imagen? El fotógrafo de la NASA Joel Kowsky hizo la captura desde Virginia (Estados Unidos) y se valió de una composición de 6 fotogramas, y con eso logró captar la silueta de la Estación Esapcial de derecha a izquierda a través del disco solar. 

Aunque solo duró 0,54 segundos, el tránsito espacial fue captado por la cámara que disparó 10 fotogramas por segundo por poder lograr la espectacular imagen. 

"Con una trayectoria de visibilidad muy limitada a lo largo del suelo, tener un clima claro en el lugar identificado es uno de los factores más limitantes para poder capturar un tránsito", explica Kowsky a SciTechDaily.

@5diasPY

?????????????????????? | ...

Ver tweet completo

El fotógrafo también explicó que hay muchas páginas web que brindan información de los tiempos cuando la Estación Espacial transita cerca del Sol, sin embargo la limitante es el tiempo y la sincronización para lograr la captura de forma correcta. 

El otro detalle que recalcó Kowsky fue el clima, que en muchas ocasiones le dificultaron el trabajo, tener un equipo adecuado para mirar directamente al Sol, sin dañarte la vista, también fue imprescindible para la imagen.