Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

La cápsula de SpaceX llegó a EEI

La cápsula Dragon Endeavour acopló de forma exitosa con la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La cápsula Dragon Endeavour acopló de forma exitosa con la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Tras 19 horas de su exitoso lanzamiento, la cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo. 

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de "Dragon Endeavour", se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duraron aproximadamente dos horas.

Desde luego que la hazaña...

Ver tweet completo

La nave que llegó unos diez minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a la altura de la frontera norte de China con Mongolia, tras haber despegado acoplada a la punta al cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy ante millones de personas que siguieron la retransmisión en directo a través de internet.

Después de despertarse a eso, Hurley y Behnken probaron la maniobrabilidad de la nave para certificar la funcionalidad del transbordador unos treinta minutos antes de atracar, tras lo cual volvieron a activar el piloto automático.

La cápsula, diseñada para atracar de forma autónoma al módulo Harmony, se unió a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que controlaron en todo momento la aproximación de la cápsula.

@jason_veliz

Después de 19 horas de vi...

Ver tweet completo

Esta fue la parte más lenta ya que un choque en el espacio es potencialmente fatal por lo que se aproximó a una velocidad de 10 centímetros por segundo durante los últimos metros.

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken.