Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Las estrellas que podrían ser 'megaestructuras alienígenas'

Dos estrellas solares están siendo investigadas, por su extraña pérdida de brillo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Dos estrellas solares están siendo investigadas, por su extraña pérdida de brillo. 

La comunidad científica está extasiada y al mismo tiempo nerviosos, ¿la razón? Dos estrellas solares que aparentemente están perdiendo brillo, y que podrían ser dos mega estructuras alienígenas. 

Los dos cuerpos celestiales están ubicadas a 360 años luz de la Tierra, y hasta ahora han creado gran inquietud entre los astrónomos, quienes las han convertido en objeto de estudio constante, fueron denominados con el nombre de HD 139139, y son las estrellas más raras del universo, hasta ahora identificadas.

También te pudiera interesar leer: Asteroide es monitoreado por alta posibilidad de colisión contra la tierra

De acuerdo con lo publicado por sus descubridores, esto sucedió durante la campaña 15 del Telescopio Espacial Kepler en su misión extendida (K2) en un período de 87 días en el que se apreciaron 28 oscurecimientos anormales, que no se pueden explicar, pero que se asemejan a estructuras artificiales dentro de las estrellas. 

@InsurgentePress

El Telescopio Espacial @N...

Ver tweet completo

Reseña la ABC Ciencia, ese tipo de “parpadeos” en el brillo de una estrella indican la presencia de un planeta, que oculta en algún momento parte de su luz, cada vez que pasa por delante de ella. Lo extraño de las HD 139139, este patrón no tiene periodicidad, sino que lo hacen de manera aleatoria.

“Llevamos ya diez años observando estrellas con este grado de precisión. Pero esta es la primera vez que encontramos algo que parece un planeta en tránsito pero que no tiene una periodicidad aparente. Algo raro está pasando”, asegura Hugh Osborn, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, en Francia, y coautor de la investigación. 

@CosmosNostrum

HD 139139 es una estrella...

Ver tweet completo

Pudiera tratarse de que este sector del universo, pudiera contener una serie de mundos, sin embargo, esta teoría aún no concuerda con algo lógico, ni mucho menos con nada que sea constante hasta ahora.

Aunque los científicos creen que sea muy poco factible de que realmente se trate de una mega estructura alienígena, Vanderburg y su equipo, "quieren mantener la mente abierta" pero hasta ahora no descartan ninguna posibilidad.

“En Astronomía tenemos un largo historial de cosas que no entendemos, que achacamos a los aliens y que después terminamos comprobando que son naturales. Y hay bastantes probabilidades de que éste sea otro de esos casos“, señalaron los astrónomos.