Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Directiva de la NASA asegura que los asteroides son una amenaza al planeta

Expertos de la NASA advierten que la posible colisión de asteroides pueden ser una amenaza para el planeta Tierra, y que esto pudiera causar una "catástrofe". 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Expertos de la NASA advierten que la posible colisión de asteroides pueden ser una amenaza para el planeta Tierra, y que esto pudiera causar una "catástrofe". 

Ante la comunidad académica y expertos de Aeronáutica, el jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Jim Bridenstine, comentó que "un posible de asteroides puede ser catastrófico en la Tierra, y que es algo inminente que podría ocurrir en un futuro no muy lejano".

Mientras que solicitó que se 'active' un estudio global sobre el peligro que pudiera significar para la humanidad una gran colisión de asteroides sobre la atmósfera terrestre. 

@ExploraTarapaca

?? El ataque de los aster...

Ver tweet completo

Esta "aterradora" charla fue durante la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, capital de Estados Unidos, por lo que aseguró que no plantea esta posibilidad "porque quiera crear un espacio similar a Hollywood, eso son películas. Este es el único planeta que conocemos que pueda albergar la vida y por ende hay que cuidarlo", sentenció el directivo de la NASA. 

¿Planes de defensa? 

Antes la miles de posibilidades, la NASA está tratando de establecer una planificación de "defensa planetaria" pero más como un plan de exploración y objetivos críticos ante cualquier eventualidad.

@NASASolarSystem

NASA and its partners are...

Ver tweet completo

¿Qué otras estrategias existen? Según los datos ventilados en esta conferencia de académicos, se le encomendó al laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia, el respectivo estudio de objetos cercanos a la Tierra (NEO) para analizar el comportamiento y predecir de forma precisa cuándo pudiese ocurrir un "ataque de asteroides" a la atmósfera terrestre.

También te puede interesar: Se difunden imágenes de cómo amanece y anochece en Marte

Este personal, altamente calificado, deberá estar atento ante cualquier objeto que órbita alrededor del sol y que se encuentre orbitando muy cerca al planeta tierra, son "los vigilantes del espacio" de más del 90% de todos los asteroides que son exponencialmente peligrosos por su tamaño. 

La NASA también indicó que mantendrá alianzas con la compañía SpaceX de Elon Musk para lanzar la misión Double Asteroid Redirection Test (DART),  ¿para qué? Para poder realizar el primer intento de desviar un asteroide, estrellando un objeto contra él a alta velocidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com