Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos astronómicos 2021: Asteroides, Lunas Llenas y conjunciones durante los 3 primeros meses del año

El 2021 también traerá diversos fenómenos astronómicos de los que podrás maravillarte del cielo. 

Entre los eventos astronómicos resalta la Conjunción entre Neptuno y Ceres. Foto: Pexels
Entre los eventos astronómicos resalta la Conjunción entre Neptuno y Ceres. Foto: Pexels

El 2021 también traerá diversos fenómenos astronómicos de los que podrás maravillarte del cielo. 

Asteroides, 'Superlunas', Eclipses y hasta Lluvia de Estrellas podrás vislumbrar en el cielo durante el 2021, si el 2020 trajo eventos celestiales fascinantes, este 2021 no se queda atrás. 

Estos son los eventos astronómicos que podrás disfrutar los primeros 3 meses del 2021, y que te sorprenderán con su belleza celestial durante este nuevo año. 

Enero 2021 

El 1 de enero se visualizará el Cúmulo de Estrellas M41, seguido el 3 de enero por la lluvia de estrellas Cuadrántidas, pero lo que más atemoriza a los astrólogos y adivinos es que el 8 de enero habrá la Conjunción planetaria entre Neptuno y Ceres. 

@ANTONIO_MORENO

Imposible no ver a Sirio ...

Ver tweet completo

Dos asteroides pasarán entre el 21 y el 24 de enero, se trata del Asteroide 15 Eunomia e Irene, respectivamente. Ambas 'rocas celestiales' pasarán cerca de la Tierra. 

El 28 de enero cerrará el mes con la Luna de Lobo, una de las lunas de enero que siempre lleva este peculiar nombre. 

Febrero 2021

El 2 de febrero visitará la Tierra el asteroide 18 Melpomene, el cielo confabulará más tarde para que el 7 de febrero puedas ver la galaxia M 81 Bode seguido de la lluvia de estrellas Las Centáuridas, el 8 de febrero. 

El cierre del mes, será la Luna de Nieve, la luna Llena de febrero que se denominó así porque se creía que las nevadas más duras eran esos días de febrero. 

@MeowMag

Un 24 de agosto de 1852, ...

Ver tweet completo

Marzo 2021 

Los planetas no se quedarán quietos, marzo comienza con una máxima elongación de Mercurio, y se podrá visualizar desde el amanecer del 6 de marzo. 

A mitad del mes, el 20 de marzo iniciará el Equinoccio de Primavera a las 9:27 am entrando por el hemisferio norte se podrá visualizar el proceso natural. 

@fabiansanchezt1

Al anochecer de ayer los ...

Ver tweet completo

También cerrará el mes con una Luna Llena, demoninada de gusanos, porque según las tribus nativas la aparición de lombrices en la Tierra coincidía con esta Luna.