Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Las Úrsidas alcanzarán su punto máximo este martes 22 de diciembre

Las Úrsidas, la lluvia de meteoros que alcanza su punto máximo este martes 22 de diciembre

El evento astronómico podría verse opacado por la conjunción planetaria. Foto: Pexels
El evento astronómico podría verse opacado por la conjunción planetaria. Foto: Pexels

Las Úrsidas, la lluvia de meteoros que alcanza su punto máximo este martes 22 de diciembre

La madrugada de este martes 22 de diciembre, Las Úrsidas tendrá el protagonismo en el cielo y aunque no serán tan visibles como sus predecesoras, su punto máximo de actividad indica el final del solsticio de invierno. 

Según detallan medios especializados, el inicio de la actividad astronómica será este lunes 21 de diciembre, al anochecer, el fenómeno podría verse 'opacado' por la conjunción planetaria y el paso de la 'Estrella de Belén'. 

La NASA detalla que la lluvia de 'meteoros' se originará en la constelación de la Osa Menor, y a partir de allí, se podrán ver los meteoros cruzando el cielo. 

El cielo al amanecer tien...

Ver tweet completo

Otros expertos detallan que la Luna se encontrará al 50% de luminosidad y por lo tanto, se podría nublar el cielo y oscurecerse al punto de ser imperceptible el fenómeno.

Lo más probable es que Colombia no pueda visualizar a las estrellas, ya que los expertos aseguran que se verá con mayor facilidad sobre el hemisferio norte y que su intensidad está entre 10 y 5 meteoros por hora. 

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, Las Úrsidas es un evento astronómico relativamente nuevo, de hecho se comenzaron a ver a partir del siglo XX, los 'escombros' celestiales son de la órbita del cometa 8P/ Tuttle y esto coincidió con el final del solsticio de invierno y otros eventos astronómicos más grandes. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com