Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos fenómenos astronómicos ocurrirán en lo que resta de marzo

Los fenómenos 'celestiales' llegaron 'cargados' y es que aún faltan por ver dos hechos astronómicos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los fenómenos 'celestiales' llegaron 'cargados' y es que aún faltan por ver dos hechos astronómicos. 

En días recientes se vivió la 'Superluna de Gusano 2020', y en marzo, aún quedan hechos astronómicos con experimentar. Los dos fenómenos astronómicos podrán verse este miércoles 18 de marzo y el próximo fin de semana una conjunción planetaria. 

Conjunción lunar con Marte y Júpiter

Los cuerpos celestiales estarán 'danzando' entre ellos, siguiendo la naturaleza de sus órbitas, es por ello que este miércoles 18 de marzo se podrá evidenciar la danza en conjunto de Marte, con la Luna. Aunque no sea muy visible, estará ocurriendo en el espacio mientras tú sigues tu día. 

Será algo que no podrá pasar desapercibido para los expertos en astronomía, ya que se extenderá hasta la mañana siguiente, ya que la conjunción involucrará a Júpiter, el 'gigante azul' continuará la trayectoria del 'planeta rojo' y pasará por detrás del satélite terrestre. 

Te puede interesar: 'Betelgeuse': la supergigante estrella 'roja' sigue perdiendo su brillo

Según los expertos, esta conjunción planetaria con la Luna, se extenderá por tres días. Sin embargo, no será la única vez que ocurra en este año, ya que es muy probable que la triple conjunción se repita en diciembre. Se podrá visualizar con telescopios y binoculares, y se evidenciará como "lo más parecido a un eclipse lunar". 

Alineación de Saturno y Venus 

La 'danza' planetaria continuará el próximo fin de semana, 21 de marzo, ya que la Luna tendrá una alineación con Saturno lo que hará que ambos cuerpos se vean mucho más cerca de la Tierra, en ese preciso momento inicia el Equinoccio de Primavera, por lo que se podrá visualizar la salida del Sol, cruzando el Ecuador hacia el norte.

Los días 23 y 24 de marzo, Mercurio y Venus 'jugarán' un papel importante cuando llegue a la enlogación o separación del Sol, ahí podrá visualizarse la conjunción de un tamaño gigante desde la Tierra. Este fenómeno astronómico ocurre con una periodicidad de 3 o 4 meses.

¡Prepara tu equipo para l...

Ver tweet completo

Pero al llegar la Luna Nueva, el paisaje nocturno dejará ver la alineación de los planetas en una línea luminosa sobre el cielo. Esto ocurrirá hasta el proximo martes 24 de marzo. ¿Te animas a ver este espectáculo celestial?