Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Señal de radio emanó desde Ganímedes, la Luna de Júpiter

La NASA confirmó que la señal de radio fue captada por sonda Juno y podría tratarse de "algo natural". 

Las lunas de Júpiter, parecen 'esconder' varios misterios. Foto: Pixabay
Las lunas de Júpiter, parecen 'esconder' varios misterios. Foto: Pixabay

La NASA confirmó que la señal de radio fue captada por sonda Juno y podría tratarse de "algo natural". 

Por primera vez, se logró captar una señal de radio que viene de una, de las lunas que tiene Júpiter. La señal viene de Ganímedes y parece tener "origen natural", esto es lo que sabe hasta ahora. 

Según detallan medios internacionales la sonda Juno de la NASA fue la que logró captar la señal que procede de Ganímedes, pero ¿qué signica? ¿Habrá vida extraterrestre? 

Los expertos aseguran que la realidad es que la señal de radio se trate de "de un origen natural". La sonda Juno 'sobrevoló' el área a 50 kilómetros de la zona polar de Ganímedes y las 'alertas' sonaron, una señal de radio fue captada. 

"Quizás fue provocada por electrones que oscilan a una velocidad menor de la que giran y que se pueden simplificar en unas ondas de radio muy rápidamente", explicó Patrick Wiggins, embajador de la NASA en Utah. 

@salsandoval_

#ULTIMAHORA: Aquí está e...

Ver tweet completo

Entonces queda descartada la posibilidad de vida extraterrestre en la luna de Júpiter, sin embargo Ganímedes tiene varias particularidades. Es un satélite helado, pero bien podría ser un planeta si su órbita estuviese más cercana al Sol. 

Ganímedes tiene un campo magnético, igual que el planeta Tierra y además tiene un diámetro de 4.879 kilómetros, mucho más grande que Mercurio, que si es considerado uno de los 9 planetas del Sistema Solar.

@noticias4vision

#EUA???? | La sonda de la...

Ver tweet completo

Otra particularidad de Ganímedes es que los expertos creen que en su interior pudo haber existido agua salada, tal cual hubiese un mar, pero aún no se considera un planeta, porque su órbita es casi satelital a Juno.