Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

La NASA sumergirá un submarino al fondo del océano pacífico ¿Para qué? 

Esta misión planean llevarla a cabo el próximo 20 de agosto. 

El proyecto ha sido llamado Subsea. Foto: Pixabay
El proyecto ha sido llamado Subsea. Foto: Pixabay

Esta misión planean llevarla a cabo el próximo 20 de agosto. 

La NASA enviaría este submarino al océano pacífico para estudiar las condiciones extremas del suelo marino, y relacionar así su travesía submarina con la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.

El proyecto ha sido llamado Subsea, y lo que pretende la NASA es enviar equipos especializados para investigar las condiciones del agua que se ha descubierto en las distintas lunas que existen en el Sistema Solar, en especial el caso de Titán, que se encuentra en la superficie de Saturno.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que la NASA envió la sonda Parker a 'tocar' el Sol

Aparte de Titán, existen otras lunas que han logrado captar la atención de los astrónomos y científicos, entre los que se encuentran Europa, que pertenece a Júpiter y Encélado, otra de las lunas de Saturno.

Por esta razón, la NASA presentó hace tres años un plan para enviar un submarino a Titán, misión que estaba prevista para el año 2040. Sin embargo, para que puedan obtener mejor éxito, la agencia espacial primero debe probarlos y estudiar las condiciones del suelo marino en el planeta tierra.

El submarino sería enviado en los alrededores de la isla más grande de Hawái para probar los instrumentos en condiciones de presión y temperatura extrema, además de estudiar la biología en las partes más profundas del océano.

También, será utilizado para explorar el fondo de una fumarola hidrotermal, la cual se encuentra a cientos de grados debido a la actividad volcánica del lugar.

El próximo plan de la NASA consiste en una misión similar en la que usarán una diferencia de 24 minutos al comunicarse con el submarino y darle órdenes, para simular lo que sería el tiempo de diferencia entre la Tierra y una luna como Titán, de acuerdo al sitio Popular Mechanics.