Lanzamiento Cortometraje “Se Vale Soñar”, un mensaje sobre el Medio Ambiente

Además de dar un mensaje sobre el cuidado del Medio Ambiente, habla de cómo darle un mejor uso al plástico.

“Se Vale Soñar”, resultado de la alianza de las instituciones ACOPLÁSTICOS, SENA y UAESP. Foto: Shutterstock
“Se Vale Soñar”, resultado de la alianza de las instituciones ACOPLÁSTICOS, SENA y UAESP. Foto: Shutterstock

Además de dar un mensaje sobre el cuidado del Medio Ambiente, habla de cómo darle un mejor uso al plástico.

Con gran éxito se llevó a cabo el lanzamiento del cortometraje “Se Vale Soñar”, resultado de la alianza entre las instituciones ACOPLÁSTICOS, SENA y UAESP; iniciativa que busca impulsar la inclusión social y generar conciencia ambiental sobre la separación de los residuos.

La realización del proyecto nace de un acercamiento entre las instituciones ACOPLÁSTICOS, SENA y UAESP, la cual buscaba involucrar mediante una convocatoria de estímulos, a los aprendices que se forman en el SENA en carreras técnicas y tecnológicas en producción de contenidos audiovisuales.

Te puede interesar: Chile es el primer país que deja de usar bolsas plásticas para el comercio 

Los estudiantes que participaron de este proceso, hicieron parte de la estrategia Cine al SENA; una iniciativa que les brinda la oportunidad de vincularse al sector de producción cinematográfica para resaltar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

Gracias a las alianzas de las tres organizaciones anteriormente mencionadas, el ganador presentará su cortometraje en diferentes eventos y festivales de cine para representar a Colombia.

En la fotografía de izquierda a derecha: Elkin Manco (Asesor Contenidos Audiovisuales SENA), Santiago Ortega (Equipo Innovación UASESP), Alex Solarte (Ganador del Cortometraje) y Daniel Mitchell (Presidente Acoplásticos).

Campaña 'Dale Vida al Plástico'

La campaña ambiental “Dale Vida al Plástico”, liderada por ACOPLÁSTICOS, con el acompañamiento de la industria, busca enseñarle a toda la ciudadanía sobre la importancia de separar sus residuos. La campaña cuenta con diferentes aliados para cooperar de manera directa e indirecta para crear un proyecto integral y pedagógico, cuyo propósito es enseñar a los ciudadanos a través de iniciativas novedosas sobre la economía circular, el cierre de ciclo y la importancia de separar las basuras en el hogar.

El proceso de selección 

El concurso comenzó con una convocatoria que tenía como objetivo lograr que los aprendices crearan una historia desde sus regiones, con un mensaje positivo enfocado al cuidado del medio ambiente y al buen manejo del plástico.

El ganador del concurso recibiría un estímulo económico junto con el dinero necesario para la realización profesional de su proyecto, y la posibilidad de dar a conocer su talento en diversos escenarios culturales del país.

Participaron un total de 6 regiones del país y hubo una recepción de 30 guiones. De esos guiones, los 5 mejores entraron en etapa de PITCH, la cual buscaba que los realizadores presentaran su proyecto frente de un jurado conformado por miembros del SENA, ACOPLASTICOS y UAESP.

El premio

Tras un proceso arduo de selección, el ganador de esta iniciativa fue el aprendiz Arlex Solarte de la Regional Cauca, quien fue merecedor de 17 millones de pesos para llevar su guion a la realización.  Su proyecto estará proyectándose en diferentes escenarios del país para dar a conocer su talento ante millones de espectadores.