Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

Planeta Marte será estudiado por ExoMars

La misión despegó en 2016 y entró en la órbita de Marte en octubre de ese mismo año; esta semana ha finalizado la fase de aerofrenado, colocándose a 400km de la superficie marciana.

Planeta Marte será estudiado por ExoMars
Foto: Pixabay

Exomars estudiará la atmósfera del planeta rojo,los gases traza, entre ellos el metano, con enormes implicaciones geológicas o biológicas y sobre el que existe controversia científica, respecto a su origen e incluso existencia.

Este proyecto consta de dos misiones, la primera, lanzada en 2016, estuvo compuesta por un satélite para el estudio de gases traza en la atmósfera marciana (TGO), y un módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje llamado Schiaparelli, el cual chocó con la superficie del planeta por un error en una de sus unidades lo que motivó la apertura de su paracaídas antes de tiempo.

La segunda misión se trata de un vehículo de exploración, que será lanzado en julio de 2020 y que amartizará en marzo de 2021 con el objetivo de tomar y estudiar muestras del suelo.

Aprender sobre Marte es fundamental para entender la historia del sistema solar y preparar futuras misiones humanas al planeta rojo.

Estiman que la llegada definitiva a suelo marciano será el próximo abril.

Te puede interesar:

El pequeño filme de 17 segundos de duración muestra un aparente movimiento de los satélites naturales. ??

Posted by Colombia.com on Thursday, March 1, 2018

Colombia.com