Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

Nuevo estudio señala la existencia de agua en la Luna

La investigación fue realizada por el Space Science Institute (EE.UU) revelando que el agua parece estar presente tanto de día como de noche.

Nuevo estudio señala la existencia de agua en la Luna
Foto: Pixabay

Anteriormente, se creía que había agua en pocos lugares de la superficie lunar, sin embargo este estudio arroja que el vital líquido se encuentra ampliamente distribuido en toda el área.

 El científico Joshua Bandfield, del Space Science Institute en Boulder, Colorado, expresó que efectivamente, sí hay agua en la Luna y no solo en los cráteres cercanos a los polos, sino que está “por todos lados”.

Agregó que “si fuera viable acceder a ella, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno, para el combustible de sus cohetes o simplemente para respirar”.

De igual manera, señaló que  no es nada fácil acceder a ella, debido a que podría estar presente como OH (grupo hidroxilo), más reactivo que el H2O (agua). El hidroxilo tendría que ser extraído de los minerales para ser usado.

Este gran avance sobre el funcionamiento y comportamiento de este elemento en la superficie lunar podría abrir las puertas a la comprensión sobre la existencia de fuentes de agua en otros cuerpos rocosos del sistema solar.

Te puede interesar:

El área de la columna de sedimentos refleja casi exactamente un área de los denominados "fondos marinos".

Posted by Colombia.com on Thursday, March 1, 2018

Colombia.com