Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: La Tierra alcanzó su velocidad máxima

El planeta Tierra alcanzó su perihelio, la velocidad más acelerada que tiene el cuerpo alrededor del Sol. 

La Tierra no se está moviendo más rápido, según los expertos está "desacelerando". Foto: Pixabay
La Tierra no se está moviendo más rápido, según los expertos está "desacelerando". Foto: Pixabay

El planeta Tierra alcanzó su perihelio, la velocidad más acelerada que tiene el cuerpo alrededor del Sol. 

La Tierra alcanzó su perihelio, la mayor cercanía alrededor del Sol y la velocidad más rápida que alcanza su órbita de hasta 3.420 kilómetros por hora, mucho más de la media velocidad que mantiene. 

Según detallan los medios especializados, la velocidad de la Tierra describe una elíptica que va a 930 millones de kilometros con una velocidad de 107.280 kilómetros por hora y esta última cambia según los principios físicos de la segunda Ley de Kepler. 

Los datos científicos relatan que la segunda Ley de Kepler indica que la velocidad de la traslación de la Tierra varía aumentando en el perihelio y con la menor distancia al Sol, con 110.700 kilómetros por hora y se reduce a la mínima en el afelio, con 103.536 kilómetros por hora. 

“El estudio es conocido como resonancias Schumann, el cual trata sobre metafísica cuántica y astrofísica metacuántica y explica por qué la Tierra gira más rápido. De esta manera, el doctor Schumann con base en la Universidad de Múnich, realizó el descubrimiento por el cual afirma el día sólo tiene 16 horas en vez de 24”, refieren los expertos, pero no es cierto. 

Son estos principios físicos y astronómicos que hacen que la fuerza gravitatoria entre los planetas y el movimiento de la Tierra logran que la duración del año no sea igual siempre, y es allí cuando se producen los años 'bisiestos'. 

Pero no, los días no serán más cortos por eso. Según la verificación de AFP Actual, los científicos de la NASA han coincidido en que la Tierra sufre un proceso de desaceleración y que desde años años, la percepción es que los días serán más largos y no más cortos.