Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Roca 'espacial' del tamaño de un 'Transmilenio' visitó la Tierra este jueves

Un asteroide denominado 2019 AE3 visitó la órbita terrestre durante este jueves y tu ni enterado. 

Estas son las novedades de la astronomía. Foto: Shutterstock
Estas son las novedades de la astronomía. Foto: Shutterstock

Un asteroide denominado 2019 AE3 visitó la órbita terrestre durante este jueves y tu ni enterado. 

A cuatro distancias lunares, 1.609.000 kilómetros pasó el asteroide 2019 AE3 de la Tierra durante este jueves 2 de enero y tu ni siquiera sabías de esta cercanía. La NASA estuvo monitoreando todo el tiempo al asteroide que era del tamaño de un 'Transmilenio'. 

La roca espacial medía entre 10 y 22 metros de largo, según los expertos en astronomía, y los 'vigilantes' del cielo, pasó a una velocidad aproximada de 30.000 kilómetros por hora, y no siginificó ningún peligro para la Tierra. 

Según detallaron medios especializados, en un cálculo aproximado, infirieron que a esa velocidad, el asteroide podría llegar de Londres a Nueva York en seis minutos.

De hecho compararon el Lockheed SR-71 Blackbird, el avión más rápido jamás construido, no podría llegar a Nueva York desde Londres en una hora. ¿Te podrás imaginar la velocidad de impacto en caso de colisionar? Afortunadamente no significó un problema de seguridad.

Te puede interesar: Astrónomos hallan seis exoplanetas que dan información de la geología de la Tierra

La NASA indicó que además se aproxima otro evento astronómico, una lluvia de meteoritos matutinos aparecerán el próximo 4 de enero, además de que el planeta Marte se encuentra alineada con su "rival" la brillante estrella Antares y la Luna regresa para otra visita con Venus a fines de mes.

Este último evento puede brindar mayor visualización de la lluvia de meteoritos, que se verá en su mayor esplendor el próximo 4 de enero trae el pico de la lluvia de meteoros Cuadrántidas.

Esta lluvia anual puede ser una de las mejores del año, aunque tiene un pico mucho más corto que la mayoría de las otras lluvias de meteoritos, solo unas pocas horas en comparación con uno o dos días.