Colombia.com Bogotá Martes, 15 / Mar / 2016

NASA revela video de Marte como nunca se ha visto

Archivado en Ciencia y salud

Tras diez años desde que la sonda Mars Reconnaissance Orbiter orbita Marte, se capturó un video en el que se puede ver grandes hallazgos del planeta rojo.

Marte Captura YouTube
Marte Captura YouTube

Si eres de los que te apasiona Marte y todas sus descubrimientos, no puedes perderte este video que en el que esta las mejores imágenes capturadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) en los diez años que lleva orbitando el planeta rojo.

Desde el 2006 la sonda de la NASA está encargada de capturar imágenes de la superficie de Marte, en los que se ha podido hallar componentes y nuevas teorías acerca del misterioso planeta rojo; sin embargo, uno de los descubrimientos más alucinantes, tiene que ver con la posibilidad de existencia de agua en estado líquido, lo cual hizo pensar a los científicos que hace millones de años pudo haber vida en el que ahora es un planeta inhóspito.

Te puede interesar: Científicos crean ‘capa de invisibilidad’

En el video además de poderse apreciar la superficie y los distintos terrenos del planeta, también se ve al robot Curiosity que se encuentra allí para enviar imágenes aún más detalladas de Marte; no obstante estos retratos han llevado a muchos a creer que si existe vida en el planeta y que incluso puede hablarse de seres supremos.

Las imágenes también están siendo utilizadas para hallar superficies en las que pueda ser óptimos para un aterrizaje de las posibles misiones a Marte, lo cual le permite a la NASA irse preparando para un aluminaje en el planeta rojo.

Interlatin.com