Mercurio pasará entre el Sol y la Tierra

Mercurio  se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas!

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mercurio  se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas!

Prepárate para ver el planeta más pequeño del Sistema Solar, que se dejará ver en su paso entre el Sol y la Tierra un fenómeno que no sucedía desde el 2006 y no volverá a pasar hasta noviembre del 2019.

El lunes 9 de mayo  se verá como pareciera que Mercurio mordiera el Sol, pues se podrá observar cómo un  “aro negro” (Mercurio) pasará delante del astro rey; sin embargo, para poder ver su trayecto deberás contar con elementos de astronomía.

Te puede interesar: NASA declara lago en Venezuela como capital de los relámpagos

El espectáculo se dará a las 11H12 GMT y terminará a las 18H42 GMT que varía según el lugar y que cabe resaltar será visible en los lugares que este de día en este momento.

Pascal Descamps,  astrónomo del Observatorio de París, en diálogo con AFP dijo "Mercurio dará la impresión de morder uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado"

Además, señala que el fenómeno que durará  siete horas "raro porque exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra”. Recordemos que Mercurio es uno de los misterio del universo, ha sido  poco explorado y esta a 58 kilómetros de distancia del Sol.

Colombia.com