Encuentran partes de meteoritos en la daga de Tutankamón

Arqueólogos encuentran material extraterrestre en la daga del faraón Tutankamón. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Arqueólogos encuentran material extraterrestre en la daga del faraón Tutankamón. 

El faraón adolescente Tutankamón de Egipto fue enterrado hace 3.300 años en la que su daga siempre fue un misterio para los arqueólogos. 

La daga de hierro con un mango de oro decorado y una funda de oro con diseño floral ha atraído la atención de arqueólogos y científicos, ya que la herrería no era muy común para la época y esta daga en particular no se oxidó en 3.000 años. 

Te puede interesar: Científicos examinan "evidencia" de vida extraterrestre

El objeto fue descubierto en 1925 por el arqueólogo Howard Carter y ha sido tan fascinante que  investigadores italianos y egipcios en su exploración encontraron partes de meteoritos. 

El análisis del metal se realizó con un espectrómetro de fluorescencia de rayos X que determinó su especificación química, hallando un alto contenido de níquel y cobalto, elementos de origen extraterrestre según lo informó la revista Meteoritics & Planetary Sciencie. 

Te puede interesar: Meteorito sorprende al Valle del Cauca ¿Es posible?

Tutankamón fue el decimoprimer faraón de la 18ª dinastía del antiguo Egipto, tenía 17 años cuando murió y su mayor logro fue la reparación de los templos de Amón, los cuales fueron dañados durante el gobierno de su padre Akenatón. 

Colombia.com