Día mundial de los océanos, un llamado a la conservación

“Unos océanos sanos, un planeta sano” es el lema de este año.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

“Unos océanos sanos, un planeta sano” es el lema de este año.

Hoy es el día mundial de los océanos, una fecha marcada desde el año 2009 por La Asamblea General de las Naciones Unidas.

Todos los 8 de junio se recuerda el papel que cumplen los océanos en nuestro planeta, siendo estos el 70% de la superficie global, albergando entre el 50% y el 80% de la vida en el planeta Tierra.

Te puede interesar: Ambiente: ¿Cuáles son las 10 ciudades más contaminadas del mundo?

El lema que se eligió para este año es “unos océanos sanos, un planeta sano”, esto con el fin de crear conciencia y lograr movilización en la población por el cuidado de la naturaleza.

La ONU da algunas razones de por qué es tan importante este día. Teniendo como razones principales que los océanos son los pulmones del mundo, regulan el clima, son el hábitat de miles de seres vivos y son una fuente importante de alimentos y medicina.

Francoise Gaill, investigadora francesa de la plataforma Océano y clima afirma que es lamentable que un día como hoy, muchos no sepan de cómo es en realidad el fondo del mar.

Te puede interesar: Con ayuda de la tecnología "FV" se podrá explorar aguas profundas

El llamado se hace a todas las personas, ya que lamentablemente ciertas actividades humanas como la pesca ilegal, la casería de especies exóticas, contaminación marina, destrucción de hábitats;  entre otros, han causado grandes daños y cambios  a nuestros océanos.

El mayor esfuerzo se realiza para detener la contaminación de plásticos que perjudica seriamente la salud de los animales marinos, creando efectos también en los seres humanos.

Colombia.com