Colombia.com Bogotá Jueves, 16 / Jun / 2016

NASA pretende crear oxígeno en Marte para el 2020

La NASA quiere descubrir si hubo o no vida en otro planeta, además de saber que tan factible es vivir fuera de la Tierra.

NASA pretende crear oxígeno en Marte para el 2020
8 meses dura llegar a Marte. Foto: tuhistory

La NASA pretende crear oxígeno artificial en Marte para el 2020 con un robot explorador que serviría de experimento, ya que sustituiría al Curiosity.

Dava Newman, administradora adjunta de la NASA informó que están haciendo las inversiones necesarias y están más cerca de poder enviar personas a visitar Marte.

Te puede interesar: La NASA está reclutando gente para viajar a Marte

Expresó que el deseo de ir es por la incertidumbre de saber si hubo o no vida en el pasado y si otros planetas pueden ser habitables por los seres humanos.

Comentó también que la NASA cuenta con una ruta de 3 etapas para una misión planeada para el 2030 y poder crear en la superficie del planeta rojo instalaciones habitables para extensos periodos e intentar que las necesidades en este dependan muy poco del planeta Tierra.

Te puede interesar: SpaceX nos llevará en el 2024 a Marte

Newman, aseguró que los astronautas que viajen a Marte tardarían 3 años en volver, puesto que solo llegar al planeta duraría 8 meses en su recorrido de 77 millones de kilómetros.

Colombia.com