Primeras vacunas contra el Zika ya se probarán en humanos

En las próximas semanas iniciarán estudios con humanos para probar las primeras vacunas contra el Zika

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En las próximas semanas iniciarán estudios con humanos para probar las primeras vacunas contra el Zika

La agencia regulatoria de Estados Unidos de medicamentos Food and Drug Administration autorizó la realización de experimentar las primeras vacunas contra el Zika en humanos.

Las pruebas preliminares se realizaron en monos y ratones y tuvieron un gran éxito, por lo que la agencia decidió que eran aptas para implementarlas en los humanos.

Te puede interesar: Logran expulsar virus del VIH en animales

Las vacunas fueron desarrolladas por Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Science y serán aplicadas en 40 personas, los resultados estarían listos antes de que termine el año.

Joseph Kim, CEO de la farmacéutica afirmó que en las próximas semanas iniciaran las pruebas con las personas se someterán al estudio.

Te puede interesar: El Zika podría provocar mielitis, grave trastorno de los miembros

El experimento tiene como objetivo demostrar seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna, la cual será capaz de prevenir la infección por el virus.

Varios centros de investigación y empresas se encuentran estudiando el fenómeno para frenar el ataque de la enfermedad, pues este año el Zika fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como problema sanitario.

Colombia.com