Plutón tendría océano líquido bajo su helada superficie

Estudio revela que Plutón tendría océano líquido bajo su superficie.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudio revela que Plutón tendría océano líquido bajo su superficie.  

Según un estudio realizado en la Universidad de Brown debido a una actividad geológica en Plutón que registró la nave espacial News Horizons de la NASA, Plutón tendría un océano líquido bajo su superficie.

Hasta el momento se creía conocer que Plutón tendría un nivel de hielo tipo II, el cual sería un 25% más denso del que se encuentra en nuestro planeta.

Te puede interesar: Surge extraño sonido del Mar Caribe hacia el espacio

Sin embargo, los análisis mostraron que solo hay hielo común, por lo que aumenta las probabilidades de que haya un océano debajo de él.  

Imágenes de la sonda de la NASA revelaron que Plutón está compuesto por diferentes tipos de hielo, agua, nitrógeno y metano.

Te puede interesar: Hallan planeta recién nacido

El estudio fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, en el que Amy Barr, coautora del estudio e investigadora de Instituto de Ciencia Planetaria asegura que han estado esperando desde hace mucho tiempo poder ver la superficie de Plutón y no los decepcionó.

El astrónomo Patricio Rojo, afirma que encontrar agua en los planetas no es raro debido a que es un elemento muy común, lo novedoso es que el agua se encuentre de forma líquida todavía.

Colombia.com