Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Sep / 2016

Panda gigante deja de ser una especie en peligro de extinción

La WWF y la UICN anuncian que el panda gigante pasa de ser una especie amenazada a una especie vulnerable.

Panda gigante deja de ser una especie en peligro de extinción
Panda gigante deja de estar en peligro de extinción.Foto:Facebook

La WWF informó a través de su cuenta oficial de Facebook y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que el panda gigante ya no se encuentra en peligro de extinción.

Te puede interesar: Contaminación está afectando considerablemente a las especies marinas

Señalan que la población de estos mamíferos incrementó en un 17% en la última década, sin embargo, aclaran que pasó de ser una especie ‘amenazada’ a una especie ‘vulnerable’, por lo que, aún queda mucho por hacer.

El aumento de estos pandas se debe al proyecto de protección y reforestación del gobierno chino, de bosques de bambú y de la creación de 67 reservas protegidas donde viven una cantidad significativa de pandas.

Te puede interesar: Facebook Live: Joven quema a tortuga para obtener más visitas

Marco Lambertini, director internacional de WWF, aseguró que este es el mejor ejemplo de que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales van por el mismo camino es posible salvar nuestra biodiversidad.

La UICN y WWF comunican que a pesar de este gran avance, el cambio climático amenaza con terminar más del 35% de los bosques de bambú, territorio del que dependen estos animales.

GIANT news for giant pandas! ???? Their population increased by 17% in a decade and now they are no longer classified as...

Posted by WWF on Sunday, September 4, 2016

 

Colombia.com