Registran conversación entre dos delfines por primera vez

Investigadores lograron registrar una conversación por primera vez entre dos delfines.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Investigadores lograron registrar una conversación por primera vez entre dos delfines.

Científicos de la Reserva Natural de Karadag detectaron un lenguaje muy desarrollado, con el cual se comunican los delfines, el estudio fue publicado en la Revista Physics and Mathematics.

Siendo los chisquidos y silbidos un idioma propio. Los investigadores instalaron unos micrófonos muy cerca en dos de estos animales descubriendo que cada vez que uno de ellos realizaba un sonido el otro esperaba que este terminara para responder con sonidos muy similares.

Vyacheslav Ryabov, uno de los investigadores, asegura que es la primera vez que se registra una conversación en estos animales.

Te puede interesar: Monos logran escribir con solo sus pensamientos

El estudio recalca que dicho lenguaje muestra unas características presentes en el lenguaje humano hablado, lo que indica un alto nivel de inteligencia y conciencia de los delfines.

Su lenguaje no oral ha sido tan complejo que ha sido de gran interés por la comunidad científica, siendo objeto de estudio por más de  20 años.

Además el estudio resalta que los delfines distinguen las palabras por medio de combinación y repetición de pulso específicos con diversas frecuencias, niveles y espectros.

Te puede interesar: 

#Ciencia Esta tortuga salvó a su ...

Ver publicación completa

Colombia.com