Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Nov / 2016

Científicos crean ojo biónico que devuelve la visión a los ciegos

Los científicos ya lograron implantar el primer ojo biónico a una mujer de 30 años que desde hace 7 años perdió la visión.

Científicos crean ojo biónico que devuelve la visión a los ciegos
Científicos están muy cerca de devolver la visión a los ciegos.

Científicos de la Universidad de California en los Ángeles han creado un ojo biónico, el cual recuperaría la vista de las más de 250 millones de personas en el mundo que sufren de los ojos.

Para llevar a cabo esto, los pacientes tendrían que someterse a una operación donde los médicos implantaría un chip en su cerebro y por medio de unas gafas que tendrá una cámara que captura las imágenes en frente de los ojos permitiendo que la persona pueda ver, así informa el portal DailyMail.

Este avance, afirma el profesor Paulo Stanga, consultor oftalmólogo de la Universidad de Manchester, que incluso las personas que hayan perdido su ojo también podrán ver, ya que el proceso no se realiza desde el ojo mismo.

Te puede interesar: Compostaje, la nueva alternativa a ser enterrado o cremado

Los científicos ya lograron implantar el primer ojo biónico a una mujer de 30 años que desde hace 7 años perdió la visión.

Los investigadores le han realizado un extenso seguimiento, en el cual se han presentado resultados positivos, pues la mujer quien ha decidió estar en el anonimato ha podido ver destellos de luz, líneas y algunas manchas, señales que los científicos enviaron a su corteza visual sistemáticamente.

Nauder Pouratian, el doctor que realizó la operación comentó que "El momento en que vio el color por primera vez fue una experiencia muy emocional. A todos nos tocó profundamente como seres humanos. Basándonos en estos resultados, este sistema tiene el potencial de devolver la vista a los ciegos".

Por el momento están esperando el permiso por parte de reguladores estadounidense para poder realizar el siguiente paso, el cual consiste en conectar el sistema a la cámara para que estos puedan enviarle imágenes en movimiento directamente al cerebro.

Por lo que, el éxito total de esta nueva tecnología todavía está en proceso, ya que “la investigación está en una etapa muy temprana”, asegura El Dr. Robert Greenberg, presidente de Second Sight.

Te puede interesar:

#Ciencia Científicos confirmaron que el cannabis mejora la visión nocturna ??

Posted by Colombia.com on Monday, October 31, 2016

Colombia.com