Astrónomo revela cómo serían realmente los extraterrestres

Si se encontrara vida fuera de nuestro planeta, esta trascenderá la forma biológica que tenemos pensada.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si se encontrara vida fuera de nuestro planeta, esta trascenderá la forma biológica que tenemos pensada.

En caso tal de que los humanos llegáramos a tener contacto con seres alienígenas no serían específicamente como lo hemos creído durante años.

Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI, asegura que los extraterrestres capaces de enviar señales que pueden ser detectadas por la tecnología que se encuentra en nuestro planeta, probablemente serán muy diferentes y trascenderán la forma biológica.

Señala que lo que encontraremos será una vida alienígena inteligente más desarrollada y los extraterrestres serían posiblemente máquinas.

Te puede interesar: Marte: Hallan supuesta mujer muerta

Afirma que "La cuestión es que cualquier sociedad que invente la radio, para que podamos escucharla, en pocos siglos, han inventado a sus sucesores" en conferencia en Space.Com

Explica que las máquinas que crea el hombre, cada vez adquieren mayor inteligencia y ese es el camino que se debe esperar de la vida fuera del planeta Tierra.

Pues recalca que las máquinas no necesitan de agua o productos similares para sobrevivir, lo que les permite con mayor facilidad transportarse y adaptarse a cualquier planeta.

Por lo que, concluye que debemos dejar de buscar zonas habitables y más bien dedicarnos a indagar señales digitales.

Te puede interesar: 

#Ciencia El físico británi...

Ver publicación completa

Colombia.com