Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Nov / 2016

Encuentran océano a mil kilómetros de profundidad

La acumulación de agua fue detectada a un tercio de la distancia que hay entre la corteza y el núcleo terrestre.

Encuentran océano a mil kilómetros de profundidad

Al parece la ciencia ficción vuelve y acierta; un estudio de la Universidad francesa Jean Monnet ha demostrado la existencia de agua a profundidades imaginables, algo que hasta ahora solo se había visto en los libros de ciencia ficción.

Steve Jacobsen, miembro del equipo de investigadores mostró que existe un reservorio de agua mucho más grande de lo que se creía, lo que resulta más curioso es que se encontró a mil kilómetros de profundidad, que es más o menos un tercio de distancia de lo que hay entre la corteza y el núcleo terrestre.

Te puede interesar: Rusia pierde territorio por el calentamiento global

El increíble descubrimiento se dio cuando un extraño diamante arrojado por un volcán hace más de 90 millones de años y encontrado cerca del río São Luiz en el municipio de Juína, en Brasil.

Los investigadores señalan que este hallazgo permetirá conocer porque existen placas tectónica y cuál ha sido el papel del agua en su formación y conservación. Además creen que esto ayudará a entender como se formaron los océanos y la atmósfera terrestre "Si no estuviera ahí [el agua], probablemente estaríamos todos sumergidos", cree Jacobsen.

Te puede interesar:

#Astronomía ¿Sería nuestro próximo lugar a habitar? Su Atmósfera llama la atención de los científicos ??

Posted by Colombia.com on Sunday, November 20, 2016