NASA publica imagen de la Tierra y la Luna desde Marte

La fotografía fue captada por la cámara de un telescopio evidenciando los tamaños perfectos de los cuerpos.

La NASA publicó en su página web y en su cuenta de Instagram una fotografía tomada desde Marte de nuestro planeta Tierra y la Luna.

La imagen que pertenece a una serie de cuatro, fueron tomadas el pasado 20 de noviembre con la cámara del telescopio High Resolution Imaging ScienceExperiment que está instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Te puede interesar: Plutón: Hallan rastros de nieve y hielo vistas solo en la Tierra

La vista conserva los tamaños y posiciones correctos, sin embargo, la NASA confesó que se resaltó un poco el color de la Luna, pues es bastante oscura en comparación a la Tierra, por lo que, no se alcanzaría a observar bien.

La NASA explica que “Cuando se tomaron las imágenes componentes, Marte estaba a unos 127 millones de millas (205 millones de kilómetros) de la Tierra”.

Aquí la increíble imagen:

Your Home Planet, as Seen From Mars! From the most powerful telescope orbiting Mars comes a new view of Earth and its moon, showing continent-size detail on the planet and the relative size of the moon. The image combines two separate exposures taken on Nov. 20, 2016, by the High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) camera on our Mars Reconnaissance Orbiter. The images were taken to calibrate HiRISE data, since the reflectance of the moon's Earth-facing side is well known. For presentation, the exposures were processed separately to optimize detail visible on both Earth and the moon. The moon is much darker than Earth and would barely be visible if shown at the same brightness scale as Earth. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona #nasa #space mars #earth #moon #redplanet #orbiter #hirise #mro #nasabeyond #science

A photo posted by NASA (@nasa) on