Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Ene / 2017

NASA: Viernes 13 y su relación con la Tierra

Este día pasará un asteroide gigante muy cerca de nuestro planeta causando gran incertidumbre en la ciudadanía por el fenómeno y su vínculo con esta fecha.

NASA: Viernes 13 y su relación con la Tierra
Asteroide gigante pasará muy cerca de nuestro planeta.

El viernes 13 es una fecha que causa curiosidad en muchas personas por la mística que lleva, para algunos es de mala suerte mientras para otros es todo lo contrario.

De acuerdo con la NASA el viernes 13 del 2029 un asteroide gigante pasará muy cerca de nuestro planeta Tierra.

El asteroide llamado ‘Apofis’ tienes unos 320 metros de ancho y pasará a tan solo 36 mil kilómetros de la superficie del planeta.

Para ver este evento no habrá necesidad de utilizar telescopio, pues será completamente visible en África, Europa y Asia.

Te puede interesar: NASA planea ir a dos misteriosos lugares del Sistema Solar

Muchos temen que pueda llegar hacer el fin de la Tierra, pues bien sabemos que si un asteroide de este tamaño  llegara a caer en nuestro planeta, las posibilidades de que la raza humana sobreviva son muy pocas.

Sin embargo, la NASA asegura que el astroide no se estrellará con la Tierra, pero si estará muy cerca de ella.

A pesar de ello, un grupo de científicos y astrónomos rusos quieren tomar medidas al respecto y están planeando poder destruirlo.

 

Te puede interesar:

#Astronomía (Video) La NASA ha detectado dos cuerpos celestes que se dirigen a la Tierra, pero uno de ellos aún se desconoce si es un asteroide o un cometa ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 4, 2017

Colombia.com