Tierra: Así se verá en 250 millones de años

Nuestro planeta tendrá un nuevo y gran continente llamado Amasia, producto de la unión entre América y Asia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nuestro planeta tendrá un nuevo y gran continente llamado Amasia, producto de la unión entre América y Asia.

La Universidad de Yale en Estados Unidos y la Agencia para la Ciencia y Tecnologías Marinas recrearon hace algunos años lo que varios investigadores predijeron de las modificaciones que tendría nuestro planeta en 250 millones de años.

Los continentes que aparentemente parecen inmóviles, en realidad se mueven lentamente y por eso no lo percibimos a simple vista.

Sin embargo, debido a  estos movimientos, los investigadores concluyeron que durante el tiempo mencionado la Tierra tendrá un nuevo megacontinente, el cual han llamado Amasia. Esto, se debe a que Asia y América se unirán.

Te puede interesar: Tierra: Descubren un río de hierro líquido en el centro del planeta

Los movimientos tectónicos provocaran varios terremotos y otros fenómenos que harán también que áreas como el Mar Caribe y el Ártico desaparezcan a medida que los continentes choquen.

Aunque esta investigación se realizó hace varios años, se ha retomado nuevamente, pues para este momento es probable que la raza humana ya esté extinta o logre colonizar otros planetas, como actualmente se está planeado hacer en Marte.

Te puede interesar:

#Astronomía La NASA tiene el prim...

Ver publicación completa

Colombia.com