Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Ene / 2017

Tierra: Asteroide pasa muy cerca del planeta a gran velocidad

2017 BX, es el segundo asteroide que pasa tan cerca de nuestro planeta en tres semanas, preocupando a los científicos.

Tierra: Asteroide pasa muy cerca del planeta a gran velocidad
Asteroide pasa muy cerca de la Tierra.

Asteroide pasó a tan solo 261 mil kilómetros de distancia de la Tierra en la mañana del 25 de enero y fue detectado cinco días antes de su acercamiento.

El asteroide ha sido llamado 2017 BX y apodado Rerun; tiene entre 5 y 15 metros de diámetro y se mueve a una velocidad de 26, 700 kilómetros por hora.

De acuerdo con la NASA este mes se presentarán por lo menos 38 acercamientos de estos cuerpos, de los que se han logrado detectar.

Te puede interesar: Tierra: Asteroide gigante pasó muy cerca de nuestro planeta

Sin embargo, este asteroide junto al que se acercó hace unas semanas, el 2017 AG13 que fue detectado tan solo 24 horas antes de su acercamiento son los asteroides que más cerca han estado de la Tierra.

Los expertos explican que no estamos preparados para un impacto de un asteroide, por lo que han dado inicio a varios proyectos para prevenir este fenómeno.

El autor de un video publicado en la red y grabado en Florida, Estados Unidos, asegura que presenció el evento desde nuestro planeta.

Te puede interesar: 

#Astronomía Misión de la NASA para desviar trayectoria de asteroides peligrosos que amenazan con chocar con la Tierra está en pausa, científicos preocupados. Aquí las razones ??

Posted by Colombia.com on Sunday, January 22, 2017

Colombia.com